URL H
Architecture

URL Histórico

Conoce nuestro proyecto

El valuador tiene el compromiso de resguardar sus avalúos para resolver cualquier controversia futura, estos serán indispensables para llevar a cabo cualquier aclaración en caso de ser necesario.

Por lo tanto, el manejo sistemático y fiable de la información incluida en los avalúos y la información histórica es muy importante, una parte de esta información son las fuentes que conforman los comparables incluidos en el enfoque de mercado, esta información actualmente se obtiene mediante diversas páginas de internet dedicadas a promover la venta de bienes inmuebles, implicando que la disponibilidad de esta información este sujeta a la venta de dichos inmuebles, por lo que al momento de dejar de ser promovida es eliminada y no es posible verificarla.

Así mismo, el empleo de acortadores de urls y generación de códigos Qr tan útiles al momento de elaborar los formatos de avalúo, son servicios disponibles en internet de forma gratuita, sin embargo, al utilizar estos servicios se crea una brecha de seguridad, ya que no se conoce el funcionamiento interno.

El proyecto busca dar respuesta a estos problemas, brindando las herramientas necesarias para que sea posible almacenar las direcciones de internet asociadas a imágenes incluyendo información relevante como la fecha y la hora en la que fue tomada esta información, procesarla para emplearla durante una valuación inmobiliaria en diversos formatos.

Es importante destacar, la funcionalidad de captura de información e imágenes desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, esta información, posteriormente puede ser exportada en formato exel o pdf para realizar valuaciones en formatos propios, facilitando así la colaboración. Otro aspecto importante es la posibilidad de generar un formato de opinión de valor, empleando el enfoque de mercado.

Adicionalmente, se proporcionan herramientas como son el acortador de urls y generación de códigos Qr, empleando un sistema de código libre que pueda ser revisado por cualquier pesona con las habilidades técnicas necesarias, otorgando confiabilidad al sistema, diferenciandose así de los demás servicios disponibles.

Por último, el sistema es liberado bajo la licencia GNU GPL, la cual garantiza la libertad de ejecutarlo para cualquier propósito, distribuir copias, estudiarlo, modificarlo y publicar las modificaciones. < Ver código fuente >

Nuestro proyecto lleva el nombre de:

"DESARROLLO DE UN SISTEMA WEB DE CÓDIGO LIBRE PARA EL CONTROL DE INFORMACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE VALUACIONES INMOBILIARIAS"

y es propuesto como proyecto experimental, documentando el proceso como tesis de titulación de la maestría en Valuación Inmobiliaria IV generación de la Universidad Autónoma de Durango, campus Los Mochis, Sinaloa.

Ing. Fabián Espinoza Garza

Aspirante a Mtro. en Valuación Inmobiliaria

Dra. Yannely Carvajal Campos

Directora de Tesis

¿Cómo solicitar tu cuenta?

Envíanos un correo a contacto@urlh.org solicitando tu cuenta o las cuentas que necesites para el colegio de valuadores de tu ciudad, con gusto los incluiremos para hacer crecer nuestro proyecto. También puedes registrarte haciendo click aquí

Avatar

 × 


Avatar

 × 

Recibirá en su correo los datos de acceso